Se prohibe usar bicicleta en Ciudad Universitaria.

Anoche 11 de noviembre nuestro grupo Coyobikers fuimos a rodar a C. U. Rodada que ya teníamos atorada pues una vez fuimos y como había partido nos dijo la gente de seguridad que como había partido de fútbol no se podía, por que no se permitía que ningún vehículo circulara dentro de la zona mientras había partido. Que regresáramos en otra ocasión. Y así fue.

Después de unos 20 minutos de recorrer las instalaciones, me percate que nos seguía una unidad de vigilancia como a 50 metros aproximadamente y así se mantuvo. Cuando se convirtieron en 2 unidades decidí ir mas lento en la moto en la que venia “barriendo” para platicar con los vigilantes. Cuando me alcanzaron les di una tarjeta de presentación de Coyobikers y les pregunte en que les podía ayudar. Así fue la conversación:

Vigilancia: No pueden andar aquí en bicicleta?

Mich: ¿Por que no?

V: Esta prohibido

M: Pero están pasando autos

V: Los automóviles si pueden pero esta prohibido andar en bicicleta y en especial en grupo.

M: ¿Un auto si puede pero una bici no? ¿Es parte del reglamento o solo lo dice usted?

V: Es parte del reglamento, en 26 años que llevo trabajando aquí nunca se ha permitido andar en bicicleta.

M: Ok, le haré saber al grupo.

Por razones que tu lector y yo sabemos, sentimos el comentario fuera de lugar y decidimos seguir recorriendo los caminos de C. U.

Después de algunos minutos empezaron a llegar varias unidades y empezaron a agredirnos, aventandonos sus automóviles, esperando a que nos acercáramos para abrir la puerta y provocar un accidente. Fue una acción vergonzosa de su parte por no menos que cobarde. Nos lograron detener en un punto, yo me acerque ala velocidad del ciclista mas lento pues lo venia acompañando y mientras avanzaba uno de ellos se acerco a mi golpeandome el brazo con el puño y me grito “¡Quiero hablar contigo!”.

Si vas a C. U. y ves bicicletas pintadas en la autopista, no hagas caso es una trampa.
Si ves que hay gran infraestructura para renta o prestamos de bicicletas es para que tomes la bici, te salgas de C. U. Y la uses. ya que acabes regresas a C. U. y la devuelves.
Si ves veredas con forma de ciclopista con bicicletas y flechas indicando dirección de circulación, también es una engaño por que no se puede usar bicicletas ahí.
Si ves bici-estacionamientos es para que traigas tu bicicleta en tu auto la bajes y la encadenes. Ya que te vayas a retirar la subes otra vez a tu auto y te vas.

Nos dijeron que no se puede andar en bicicleta ahí y nos obligaron a salir de la zona y en vista de que ya estaban usando un notable grado de violencia. Nos salimos de C. U. y se hizo justicia: Se defendió a Ciudad Universitaria de unos paseantes en bicicleta. Eso si, si vas en automóvil, como todos los que circulaban a nuestro lado esta bien.

Mich.

EDITADO: Solo lee esto si no entendiste el sarcasmo del articulo. No esta prohibido el uso de la bicicleta en C. U. Esto es una denuncia a las autoridades que a base de mentiras nos corrieron sin motivo aparente. Nunca hicimos ni ruido ni algún desmán. No llevamos bebidas alcohólicas ni drogas en primera por ética y en segunda por que así lo estipula el Reglamento de Coyobikers. Tampoco fuimos ni grosero ni altaneros. Por mas que le doy vuelta al asunto lo único que me imagino es que no tenían que hacer y buscaban acción. AL no haber enemigo se creo uno.